lunes, 12 de octubre de 2015

GUATAPÉ Y LA PIEDRA DEL PEÑOL

Este municipio antioqueño cautiva con su embalse, una piedra gigante y las fachadas de sus casas.
Guatapé ostenta varios atractivos que hacen de este lugar un destino único: un embalse de aguas color verde esmeralda, una piedra de 220 metros de altura y los zócalos coloridos que embellecen las fachadas de todas sus viviendas.
Este municipio del oriente antioqueño, ubicado a una hora y media de Medellín, se abre a los viajeros con un mundo de color entre sus calles. Episodios para no olvidar desfilan por los muros de las viviendas, adornadas con zócalos que cuentan historias del pueblo y su gente: la religiosidad, los campesinos, los primeros pobladores.


MALECÓN

Divertido recorrido en barco por la represa, donde podrás observar maravillosos paisajes como la finca La Manuela la cual perteneció a Pablo Escobar, la piedra del Marial y la casa museo.

El malecón ofrece, además de una variada oferta gastronómica, una apacible vista sobre el embalse y le da una de las mayores atracciones a este lugar: un pueblo entre montañas a orillas de un pequeño mar. En el embalse se pueden realizar todo tipo de actividades naúticas y recreativas que aumentan aún más la atractiva propuesta de Guatapé. Desde practicar canopy de forma individual como en grupos, recorrer el embalse en la barcaza “El Carretero”, practicar jetski, pasear a bordo de las bicicletas naúticas entre diversas opciones más.


GUATAPÉ PUEBLO DE ZÓCALOS 
El municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia hoy en día es conocido principalmente por su desarrollo turístico al pasar de desempeñar una actividad económica basada en la agricultura, ganadería y minería a presentar esta propuesta turística tan interesante. Recibe apelativos como “Paraíso turístico de Antioquia” y “Pueblo de los zócalos”, este último es debido a que las casas son muy coloridas adornadas por diversos zócalos que cuentan la historia de la familia que en su interior habita.

Estos “pie de muralla” que conforman los zócalos hoy en día son realizados por diferentes artistas de la región, pero en su momento fue el ideario popular el que propuso que cada casa tuviera este tipo de decoración que hoy ya abarca la totalidad del pueblo la cual es una marca característica única de su población.

PARAÍSO TURÍSTICO DE ANTIOQUIA  
El Peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé (Antioquia, Colombia). La Piedra de Guatapé, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez en 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona, Luz Dary Correa Suarez. en compañía de Ramon Diaz y Pedro Nel Ramirez. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 649 escalones construidos en el monolito.

Se planeó pintar de blanco la palabra GUATAPÉ en la piedra; no obstante, por ser un patrimonio cultural, solo logró pintarse GI. La piedra se ha convertido en un atractivo turístico del lugar, junto a la represa que la rodea. Miles de personas de todo el mundo han visitado el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario