VALLE DEL COCORA
Es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados por lo que existe una alta biodiversidad de sus ecosistemas, además de ser cuna de la PALMA DE CERA DEL QUINDIO (Ceroxylon quindiuense) el árbol emblemático de Colombia.
En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas y cabalgatas con interpretación ambiental, para luego disfrutar de una deliciosa trucha.
Imagínese esto: está en Suiza y las verdes montañas que lo rodean están cubiertas de palmas gigantes gigantes de cera ... Extraño ¿no? Bueno, así es el Valle del Cocora, un paisaje que nunca verá en ningún otro lugar del mundo, uno de los más destacados en Colombia.
SALENTOSalento es un municipio pequeño, deberá recorrer pocas calles con arquitectura tradicional cafetera para llegar hasta la plaza principal y encontrarse allí con toda la diversidad y entretenimiento que ofrece Salento.
Su calle principal, La Calle Real, debe su nombre al camino que recorrió el libertador Simón Bolívar, el lugar aún conserva este ambiente tradicional propio de Salento como centro histórico.Un ambiente hippie y alterno se fusionan con las fachadas típicas, y en el recorrido, las creativas artesanías del lugar lo obligarán a detenerse en cada uno de los locales de la Calle Real de Salento.
Salento también le ofrecerá deliciosas comidas típicas y bebidas en sus bares, fondas y restaurantes, todos con ambientes típicos y únicos, lugares que sólo podrá apreciar si visita al Municipio Padre del Quindío.
DESDE LO ALTO
El Mirador de Salento le ofrece uno de los mejores paisajes en el Quindío. Valles y pequeñas fincas componen el paisaje que observará subiendo, desde Salento, a menos de 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario